Nombre del autor/o autores | Sindy Nataly Grisales Pulgarín |
Departamento | Antioquia |
Municipio | Medellín |
E-mail de contacto | natagies.89@gmail.com |
Título | Contemos Cuantos Cuentos leemos… ¡Te gustan los cuentos! |
Imagen | |
Grado | Básica Primaria. (Grado 3°) |
Área | Lengua Castellana y Tecnología |
Logros y competencias | (Realizar el ejercicio de preconceptos sobre el tema y tener en cuenta Lineamientos curriculares y estándares). Presentación Power Point. |
Palabras Claves | Cuentos infantiles, literatura infantil, producción libre, investigación, lectura y escritura, comprensión lectora. |
Pregunta generadora | ¿De que manera el cuento infantil posibilita el mejoramiento de los procesos lectores y escritores en los niños y las niñas de la básica primaria en el grado 4°? (Pregunta Problematizadora) Si… te gusta leer? ... ¡Cuantos cuentos leemos¡ |
Situación de aprendizaje | Se presenta a continuación una serie de cuentos cortos (3 para ser mas específicos) estos tienen como temática central las relaciones de animales con objetos tu tarea es: Érase una vez una jirafa con dolor de muelas. La examinó un doctor y le dijo: "Sus muelas, señora Jirafa, sufren de vértigo; si no las llevara tan altas, no sucedería nada" ."Pero yo soy como soy, ¿qué puedo hacer?" ,replicó la angustiada jirafa. "No se preocupe usted, tengo la solución", la tranquilizó el especialista: "Instalaré en su dentadura unos pequeños paracaídas, para que así, ni dientes ni muelas vuelvan a sufrir mal de altura". Así lo hizo aquel dentista tan imaginativo y la jirafa no volvió a tener nunca dolor de muelas. EL CONEJO DEL MAGO Esto era un mago, que un día hizo aparecer un conejo desde el fondo de su sombrero. Pero lo mejor vino después, cuando el conejo hizo desaparecer al mago dentro del mismo sombrero. La gente aplaudió muchísimo el truco, el conejo dio las gracias y se fue con el sombrero puesto, silbando una bonita canción. |
Tarea (se sugiere que Actividad 1 + Actividad 2 + Actividad n = Producto principal | Tiempo Estimado: 110minutos de una clase: ACTIVIDADES
Su intención pedagógica esta relacionada con los aspectos relevantes en la interdisciplinariedad de loas materias, ente caso las áreas de Lengua Castellana, Tecnología e Informática, Ética y Valores, Educación Artística, Ciencias Naturales entre otras. Los niños deberán incluir entre estas producciones elementos de su pensamiento en los cuales se verán evidenciados los aportes que hizo Jean Piaget sobre la acomodación, la equilibracion y la asimilación en los conocimientos del pensamiento y las acciones cognitivas de estos en situaciones de aprendizaje diversas. |
Herramientas de andamiaje | Revisar el texto y el cuadro “descripción de herramientas de andamiaje” aparecen en esta unidad, ver ejemplo en el anexo 7 y 8 del cd. También se puede visitar alguno sitios como: http://.eduplace.com/graphicorganizaer/spanish/index.html |
Criterios de evaluación | Realizar el resultado de las actividades en documentos de Microsoft Word |
Recursos | Se emplearan como recurso una computadora, que tengan los programas de Power Point, Paint, y los cuentos que se nombraron anteriormente. |
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet) | http://www.pekegifs.com/cuentos/cuentoscortos/cuentoscortos02.htm |
lunes, 22 de septiembre de 2008
WEBLESSON
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario