jueves, 21 de agosto de 2008

PROGRAMA ENTRE PARES DE MICROSOFT

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Esta autoevaluación cubre cuatro tipos de herramientas tecnológicas (habilidades básicas, Internet, uso de un procesador de textos y de un programa de presentaciones) y la forma en la que las integra a su práctica docente.

Instrucciones:

►Grabe este archivo en su computadora. Es conveniente que le añada su nombre o apellido para distinguirlo en caso de que varios participantes empleen el mismo equipo (por ejemplo: evaluación _ Ricardo)

►Haga clic en las celdas sombreadas de gris y escriba la información necesaria.

►Grabe regularmente su trabajo.

Nombre:

Sindy nataly grisales

Región:

Medellín, Antioquia

Área:

Tecnología e Informática

Fecha de aplicación:

Agosto 18 de 2008

Habilidades básicas

0,00

%

Internet

0,00

%

Procesador de textos

0,00

%

Programa de presentaciones

0,00

%

Integración de la tecnología

0,00

%

Nombre del autor/o autores

Sindy Nataly Grisales

Departamento

Antioquia

Municipio

Medellín

E-mail de contacto

natagies.89@gmail.com

Título

Contemos Cuantos Cuentos leemos… ¡Te gustan los cuentos!

Imagen


Grado

Básica Primaria. (Grado 4°)

Área

Lengua Castellana y Tecnología

Logros y competencias

(Realizar el ejercicio de preconceptos sobre el tema y tener en cuenta Lineamientos curriculares y estándares). Presentación Power Point.

Palabras Claves


Pregunta generadora

(Debe despertar la curiosidad y el deseo de entender algo que nos importa y atrapar la atención de los estudiantes y su inclusión en la situación de aprendizaje planteada)

Retomar las lecturas:” Tres categorías de preguntas y La pregunta es la respuesta que sobre el tema que aparecen lecturas de apoyo (Buscar en la plataforma)

Situación de aprendizaje

(Escriba la descripción del problema o situación de aprendizaje que los alumnos deberán resolver. Procure que dicho problema los motive a perseverar en la búsqueda de una solución)

Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).

Actividad 1

+

Actividad 2

+

Actividad n

=

Producto principal

(La o las Tareas deben estar planteadas con instrucciones claras para lograr con éxito el producto principal, y a su vez debe estar relacionada con los productos parciales)

Es importante que el tipo y número de las actividades a realizar estén de acuerdo con tiempo total, los propósitos y logros de la Weblesson

Herramientas de andamiaje

Revisar el texto y el cuadro “descripción de herramientas de andamiaje” aparecen en esta unidad, ver ejemplo en el anexo 7 y 8 del cd.

También se puede visitar alguno sitios como: http://.eduplace.com/graphicorganizaer/spanish/index.html

Criterios de evaluación

(Para la evaluación se sugiere el usos de Rúbricas, las que se pueden construir bien sea en un archivo local o empleando un sitio de Internet,)

Recursos


Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet)